Cuidados-mascotas-frio

En estos días en los que las temperaturas en nuestro país han bajado considerablemente, es necesario que tomemos algunas medidas para proteger a nuestras mascotas del frío.

¿Cómo Saber si tu Mascota Tiene Frío?

Tanto los perros como los gatos son animales homeotermos, o lo que es lo mismo, animales de sangre caliente, por esta razón, son sensibles a los cambios bruscos de temperatura.

Si bien estos animales tienen mecanismos que les permiten adaptarse tanto al frío como al calor, cuando estos cambios de temperatura son muy drásticos, estos mecanismos llegan a un límite por lo que es importante que sepas reconocer las señales que manifiestan tus mascotas cuando tienen frío.

Señales que Indican que tu Perro Tiene Frio

• Los perros suelen presentar temblores o tiritar cuando tienen frío. Cuando lo saques a la calle, evita lugares con corrientes fuertes de aire.
  • Si notas que tu perro está más cansado de lo habitual o duerme más horas de las que acostumbra normalmente, puede ser una señal de que tenga frío.
  • Si percibes que la respiración de tu perro se ralentiza, es muy probable que tenga frío por lo que debes abrigarlo con una manta tan pronto notes que está en esta situación.
  • Si ves que tu perro se vuelve más torpe o camina con algo de dificultad, es posible que sea por la rigidez muscular ya que está intentando luchar contra la temperatura.
  • Si la zona de la nariz o su piel muestra señales de sequedad es probable que su cuerpo no esté tolerando bien la temperatura.

Señales que Indican que tu Gato Tiene Frío

• Buscan fuentes de calor para descansar: Tumbarse al sol, cerca de radiadores o chimeneas, es una señal de que tu gato está buscando zonas cálidas para descansar.
  • Las almohadillas, punta de las orejas o de la cola, se sienten más frías de lo habitual.
  • Piloerección o “piel de gallina”: Esto les ayuda a mantener el calor.
  • Buscan enroscarse o el calor de su humano para dormir. Los humanos somos una de sus fuentes de calor preferidas por lo que no te sorprenda si tu gato prefiere dormir sobre ti.

Artrosis en Mascotas y el frío

La artrosis es una enfermad que degenera las articulaciones y cartílagos de perros y gatos y afecta a por lo menos del 70% de estos animales cuando están en edad mayor.

El invierno, más si el frío se suma a un aumento de la humedad, incrementa considerablemente los síntomas de los animales que padecen de esta enfermedad.  Si tu mascota ha sido diagnosticada con esta enfermedad, o sospechas de que pueda tenerla, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros ya que existen tratamientos que atenúan estas dolencias y pueden mejorar su calidad de vida para que sufra lo menos posible.

Consejos Para Proteger a tu Mascota del FríoCuidados-Mascotas-Invierno

• En primer lugar, es muy importante que estés atento a las señales que muestre tu mascota. Ellos no son capaces de buscar un jersey para abrigarse cuando sienten frio por lo que dependen de nosotros para evitar una hipotermia.
  • Pasear a los perros en las horas centrales del día cuando hace más calor.
  • Puedes comprarle una casita donde pueda refugiarse cuando sienta frío.
  • Ponle una manta en su cama para que pueda acurrucarse mientras duerme.
  • Coloca su cama cerca de alguna fuente de calor.
  • Mantén la temperatura de casa cálida. Esto será beneficioso para ti y para tu mascota.
  • Puedes optar por ponerle un abrigo a tu perro cuando lo saques a pasear, así mantendrá por más tiempo su calor corporal.
  • Si notas que tu mascota sigue con frío a pesar de haber tomado todas las medidas necesarias, tráelo a UVIANIMAL HOSPITAL, puede estar sufriendo una hipotermia y necesita la ayuda de un profesional.

Si tienes alguna duda, puedes comunicarte con nosotros y pedir cita. En UVIANIMAL HOSPITAL estaremos encantados de atenderte y ofrecerte el mejor cuidado para tu mascota.

CategoryNoticias
Write a comment:

Your email address will not be published.

© UVI Animal Hospital 2017.

Creado por UnTipoMuyCopy.com by J.L.Medina

Urgencias 24 Horas       +34 639 679 965