LINFOMA-CANINO-UVIANIMALHOSPITAL

El linfoma es un tipo de c谩ncer que, a pesar de ser el m谩s com煤n en gatos, cada vez es m谩s frecuente en perros. En este art铆culo, nos centraremos en el Linfoma Canino, sus posibles causas y c贸mo podemos tratarlo.

Linfoma Canino – 驴Qu茅 es?

El linfoma es un tipo de c谩ncer que agrupa a los distintos tipos que afectan al sistema linf谩tico. Esta enfermedad ataca al sistema inmunol贸gico del paciente y aparece en los 贸rganos que tienen tejido linfoide, como el bazo o el h铆gado, o directamente a los ganglios.

El linfoma en humanos tiene caracter铆sticas similares a los linfomas que aparecen en felinos y caninos por lo que los protocolos de actuaci贸n son bastante similares entre si.

Linfoma Canino 鈥 Posibles Causas

Existen diversos factores que inciden en la aparici贸n de este tipo de patolog铆a en perros. Sin embargo, a煤n se presentan algunos casos una causa aparente por lo que este tipo de c谩ncer sigue siendo motivo de estudio para los investigadores especializados en oncol贸g铆a.

Entre las posibles causas del linfoma canino est谩n:

• Razas con predisposici贸n gen茅tica: Si bien es cierto que el linfoma puede aparecer en caninos de cualquier raza, existen algunas que tienen una predisposici贸n gen茅tica para desarrollar esta enfermedad. Entre estas est谩n:
    • Basset Hound
    • Pastor Alem谩n
    • Boxer
    • Golden Retriever
    • San Bernardo
    • Scottish Terrier
    • Bulldog
    • Rottweiller
    • Entre otros.
  • Factores externos: Hay factores ambientales, como la exposici贸n a herbicidas o al humo del tabaco, que pueden incrementar las posibilidades de padecer la enfermedad.
  • Edad: El linfoma suele aparecer con m谩s frecuencia en perros adultos o geri谩tricos. Lo que no quiere decir que alg煤n ejemplar joven no pueda sufrir de esta enfermedad.

Linfoma Canino – Reconoce las se帽ales

Un correcto diagn贸stico s贸lo lo puede realizar tu veterinario de confianza, por eso es muy importante que tu mascota se haga un chequeo de rutina cada seis meses.

Sin embargo, este tipo de c谩ncer puede manifestar algunas se帽ales f铆sicas que, en caso de que identifiques alguna de ellas, debes pedir tu cita con nosotros tan pronto como sea posible.

Si notas alg煤n ganglio inflamado en cuello, ingles y pecho o un agrandamiento del h铆gado, f谩cilmente palpable en tu mascota. Comun铆cate con nosotros.

Otra se帽al de alerta que pudiera indicar que tu can est谩 padeciendo de un linfoma es una p茅rdida importante de peso o dificultad para respirar.

Linfoma-canino-UVIANIMALHOSPITAL驴Mi perro podr谩 Sobrevivir al Linfoma Canino?

Esta es una de las preguntas m谩s frecuentes en consulta y la respuesta es s铆, la probabilidad de recuperaci贸n y supervivencia es del 90% de los casos, siempre y cuando el diagn贸stico se realice a tiempo, he ah铆 la importancia del control de rutina de tu mascota.

En UVI ANIMALHOSPITAL contamos con diversos tratamientos para tratar el linfoma canino. Dependiendo del caso, aplicaremos el que se adec煤e al diagn贸stico del mismo.

Generalmente, administramos tratamiento de quimioterapia. La frecuencia y la cantidad de sesiones depender谩 del criterio de nuestros profesionales.

Sin embargo, en UVI ANIMALHOSPITAL, buscamos abordar los tratamientos desde distintas aristas y aplicamos la medicina alternativa como complemento a la medicina tradicional.

Sumamos todos los esfuerzos posibles en busca del bienestar de tu mascota. Entre estos tratamientos encontramos:

Acupuntura: Es una t茅cnica de la medicina tradicional china que se aplica al colocar agujas muy delgadas, en puntos espec铆ficos para ayudar a mitigar los s铆ntomas que puede ocasionar la quimioterapia.

Es un tratamiento indoloro por lo que tu mascota no sufrir谩 durante el proceso.

Ozonoterapia: La administraci贸n del ozono es una t茅cnica novedosa, que consiste en aplicar ozono, favoreciendo la regeneraci贸n celular y mejorando el sistema inmunol贸gico de tu mascota .

Esto ayudar谩 a que el perro reaccione mejor al tratamiento. En UVI ANIMALHOSPITAL, contamos con todo el equipo necesario para administrarlo de forma segura.

Si sospechas que tu perro puede presentar alg煤n s铆ntoma, no dudes en comunicarte con nosotros y pedir cita. La prevenci贸n es la clave para la supervivencia de tu perro, no lo olvides.

CategoryNoticias

漏 UVI Animal Hospital 2017.

Urgencias 24 Horas聽 聽 聽 聽+34 639 679 965

Urgencias y Citas AQU脥