LINFOMA-FELINO-UVIANIMALHOSPITAL

El linfoma felino es el tipo de cáncer más común en gatos de todas las edades. Aquí te contamos cuáles son las causas del linfoma felino, sus síntomas y tratamiento así como la esperanza de vida que tiene tu mascota si padece de esta enfermedad.

Linfoma Felino – Posibles Causas

Como ya hemos explicado anteriormente en el artículo sobre Linfoma Canino, estos tipos de cáncer todavía son objeto de estudio tanto e humanos como en mascotas, por lo que no existen causas absolutamente determinadas.

Sin embargo, en los gatos nos encontramos con dos patologías que incrementan la posibilidad de que padezcan un linfoma felino en un 60%. Estas dos patologías son:

• Virus de Inmunodeficiencia Felina o Sida Felino:

Es un virus que se transmite a través de la placenta de la madre a sus cachorros, o mediante el contacto con saliva o mordedura de otro gato. Presenta síntomas similares al SIDA en humanos.

En caso de que tu gato de positivo a SIDA Felino, puede transmitirlo a otros de su misma especie, pero nunca a otras especies ni mucho menos a humanos, por lo que no debes preocuparte.

• El Virus de la Leucemia Felina o FeLV:

Este virus ataca el sistema inmunitario del gato y es muy común en grandes colonias de gatos, donde pueden estar expuestos a la orina, heces o saliva de otros. Es una enfermedad crónica a la que se debe hacer seguimiento para mejorar la calidad de vida del animal.

Las mascotas que padecen de esta enfermedad tienen una buena esperanza de vida, siempre y cuando tengan un seguimiento adecuado por parte de tu veterinario de confianza.

Además de estas posibles causas del Linfoma Canino, y al igual que en caninos, nos encontramos con algunas razas que, por su condición genética, son más propensas a padecer de esta enfermedad.

Estas razas son los gatos siameses y los gatos orientales.

Linfoma Felino- Síntomas Según Tipo de Linfoma

El linfoma felino puede presentar síntomas diferentes dependiendo de la ubicación del tumor. También hay linfomas que pueden presentarse en una zona delimitada o tener varios tumores en zonas diferentes.

LINFOMA-UVIANIMALHOSPITALEn cualquier caso, si sospechas que tu gato puede tener un linfoma, no dudes en pedir cita con nosotros, ya que sólo un profesional de la salud animal puede darte un diagnóstico más específico y hacer ayudar a aumentar la esperanza de vida de tu mascota.

• Linfoma Gastrointestinal:

El linfoma Gastrointestinal suele aparecer en felinos de mediana edad, entre los 6 y 9 años. Estos gatos pueden presentar inapetencia, diarrea, vómito, sangre en heces o incluso anorexia.

• Linfoma Mediastínico:

Este es un linfoma que se manifiesta en la glándula Timo o en el tejido linfático del mediastino (zona del pecho).

Este tipo de linfoma afecta a gatos jóvenes, siendo los menores de 2 años quienes se ven afectados por esta enfermedad.

Los síntomas más frecuentes son: dificultad para respirar o deglutir (tragar los alimentos), intolerancia al ejercicio e hipoxia (deficiencia de oxígeno en el organismo).

• Linfoma Extranodal:

Es un linfoma bastante frecuente y que afecta los tejidos que no impliquen el tracto intestinal ni el tejido linfático. Suele aparecer en el sistema nervioso central, los riñones o la piel.

Este tipo de cáncer puede aparecer en gatos con una edad comprendida entre los 5 y los 10 años aproximadamente.

Las señales que nos muestran la presencia de un Linfoma son: descarga nasal, signos nerviosos, problemas en el control muscular o pérdida del control al hacer movimientos rutinarios como caminar o correr o un gasto excesivo de orina.

Otra señal que podemos observar en cualquiera de estos casos, es la aparición de bultos en el cuerpo de tu gato.

Todos estos síntomas son un aviso claro de que tu mascota necesita visitar a su veterinario tan pronto como sea posible para un correcto diagnóstico de la enfermedad.

En UVIANIMAL HOSPITAL, contamos con todos los equipos necesarios para ayudarte a identificar la patología de tu mascota y así ayudarlo a tener una mejor calidad de vida y aumentar el porcentaje de supervivencia.

Linfoma Felino – TratamientoLINFOMA-FELINO-UVIANIMAL

Al igual que el linfoma canino, el linfoma felino suele tener una gran mejoría con la administración de quimioterapia.

No obstante, en UVIANIMAL HOSPITAL, recomendamos un abordaje más integral de la enfermedad y así ayudar a tu gato a minimizar los efectos secundarios que pueda presentar por el tratamiento.

Para esto, contamos con las mejores opciones de medicina alternativa como complemento a la terapia convencional.

En UVIANIMAL HOSPITAL, trabajamos con tratamientos de acupuntura y ozonoterapia para mejorar el sistema inmunológico de tu mascota y así aumentar la posibilidad de éxito a su tratamiento.

Si crees que tu gato puede presentar algún síntoma, no dudes en comunicarte con nosotros. Pide tu cita lo más pronto posible. Recuerda que la prevención y una detección precoz, puede aumentar considerablemente la calidad de vida de tu mascota.

CategoryNoticias
Write a comment:

Your email address will not be published.

© UVI Animal Hospital 2017.

Creado por UnTipoMuyCopy.com by J.L.Medina

Urgencias 24 Horas       +34 639 679 965