TUMORES-MASCOTAS-UVIANIMALHOSPITAL

Los tumores en mascotas son m√°s comunes de lo que se cree. Tanto los perros como los gatos pueden padecer de esta patolog√≠a en alg√ļn momento de su vida. Y, al igual que en humanos, la clave para aumentar la esperanza de vida es la detecci√≥n precoz.

La organización americana U.S Food and Drud Administration, mejor conocida como FDA ha realizado algunos trabajos de investigación sobre la eficacia de los tratamientos administrados en mascotas que padecen cáncer y ha aprobado el uso de ciertos medicamentos como tratamiento a los tipos de cáncer más comunes en mascotas.

En este enlace tienes una guía sobre las preguntas que debes hacerte al visitar a tu veterinario.

Tumores en Mascotas – ¬ŅCu√°les Son los M√°s Comunes?

Nuestras mascotas pueden padecer muchos tipos de cáncer pero hay algunos que son más frecuentes. Aquí te indicamos cuáles son los tipos de cáncer más comunes en perros y gatos.

Mastocitoma Canino:

Es el tipo de cáncer más frecuente en perros. Es un tumor de piel causado por una alteración de los mastocitos, que no son otra cosa, que células que forman parte del sistema inmunitario de nuestra mascota.

Síntomas del Mastocitoma Canino:

Generalmente, este tipo de tumor se manifiesta en forma de n√≥dulo o bulto de forma redondeada en la piel. Este bulto puede ser cut√°neo o subcut√°neo y puede venir acompa√Īado de hinchaz√≥n.

Este tipo de tumores de piel tambi√©n pueden presentarse con heridas sangrantes que no cicatrizan o con √ļlceras. En los casos m√°s cr√≠ticos, pueden atacar los √≥rganos internos como el h√≠gado.

Linfoma en Gatos y Perros:

El linfoma, al igual que en humanos, es un tipo de cáncer que se origina en los ganglios o en órganos que tengan tejido linfoide, tales como el hígado, el bazo y la médula ósea.

Este tipo de tumor se origina por una alteraci√≥n en las c√©lulas del sistema linf√°tico y, en el 80% de los casos en caninos, se manifiesta entre los 5 y 12 a√Īos de edad.

En felinos, es el tipo de tumor m√°s com√ļn y se presenta, generalmente entre los 2 y los 12 a√Īos.

Síntomas del Linfoma:

Cuando un perro tiene linfoma, se perciben los ganglios con textura lisa y con movimiento. Normalmente no tienen dolor al tacto. Hay un peque√Īo porcentaje, inferior al 20% de los casos, que pueden presentar anorexia, p√©rdida de peso, apat√≠a o diarrea.

En gatos, los s√≠ntomas del linfoma var√≠an en funci√≥n de la ubicaci√≥n del tumor. Los s√≠ntomas m√°s frecuentes son: dificultad respiratoria,¬†adelgazamiento,¬†v√≥mitos¬†o¬†estre√Īimiento.

Tumores en Mascotas: Métodos de Diagnóstico

TUMORES-MASCOTAS-UVIANIMALMientras m√°s pronto se detecte el c√°ncer en tu mascota, mayor ser√° su esperanza de vida. En UVIANIMAL HOSPITAL, contamos con diferentes opciones que nos ayudar√°n a detectar alg√ļn posible tumor.

• Imageneolog√≠a: En UVIANIMAL HOSPITAL, tenemos equipos de Rayos X y ecograf√≠a disponibles para tener una visi√≥n m√°s amplia de los √≥rganos posiblemente implicados.
  • An√°lisis de Sangre: Disponemos de un laboratorio cl√≠nico de alta tecnolog√≠a para ofrecerte los resultados m√°s precisos.
  • Biopsia: Tomamos una muestra del tejido a estudiar para analizar qu√© tipo de tumor tiene el paciente.

Tratamiento

Una visita de rutina a tu veterinario cada seis meses puede salvar la vida de tu mascota, ya que la detección precoz es la clave para aumentar la esperanza y calidad de vida de tu mascota.

En UVIANIMAL HOSPITAL, además de realizar cirugías de extracción de tumores y quimioterapia, contamos con otros servicios de medicina alternativa que sirven como complemento para reforzar el sistema inmunológico de tu mascota.

• Ozonoterapia: El ozono ayuda a regenerar las c√©lulas reforzando el sistema inmunol√≥gico de tu mascota, de manera que pueda responder mejor al tratamiento.
  • Acupuntura: La acupuntura ayuda a mitigar los efectos de la quimioterapia y el dolor, a la vez que mejora la calidad de vida del animal.

Recuerda visitarnos por lo menos dos veces al a√Īo, prevenir es la clave para el bienestar de tu mascota. Pide tu cita, en UVIANIMAL HOSPITAL los atenderemos con el mismo cari√Īo de siempre.

CategoryNoticias
Write a comment:

Your email address will not be published.

© UVI Animal Hospital 2017.

Creado por UnTipoMuyCopy.com by J.L.Medina

Urgencias 24 Horas       +34 639 679 965