Te invitamos a que leas las preguntas más habituales de nuestros clientes. Con ellas, tendrás una visión más clara de lo que podemos hacer por tu mascota y cómo proceder en caso de enfermedad.

Resolvemos las principales dudas acerca de qué tipo de atención podemos ofrecerte, cuándo tienes que acudir a consulta o preocuparte por el estado de salud de tu compañero de aventuras. Sin duda, hay que estar atentos a cada señal que nos muestren en casa con un comportamiento fuera de lo común.

En caso de que se te presenten más dudas, puedes enviarnos un mensaje a través del formulario de esta página y trataremos de responderte en el menor tiempo posible.

Respondemos todas tus preguntas

  • Me gustaría llevaros a mi mascota. ¿Necesito pedir cita?

    Me gustaría llevaros a mi mascota. ¿Necesito pedir cita?

    La gran mayoría de nuestras consultas se realizan después de haber solicitado una cita previa. De este modo, dedicaremos el tiempo necesario al paciente. No obstante, las urgencias se atienden sin cita.

  • ¿Hacéis visitas a domicilio?

    ¿Hacéis visitas a domicilio?

    Sí, cuando el paciente lo requiere, realizamos visitas a domicilio en horario diurno. No se realizan por el contrario en horario nocturno.

  • ¿Por qué es importante vacunar a mi mascota?

    ¿Por qué es importante vacunar a mi mascota?

    En las grandes ciudades, cada vez hay más animales de compañía, lo que conlleva una mayor predisposición a que estos adquieran enfermedades infectocontagiosas. Por este peligro latente, es recomendable vacunar tanto a perros como a gatos para prevenirlas.

    Respecto a la vacuna de la rabia, en la Comunidad de Andalucía, es obligatoria.

  • ¿Debo llevar a mi mascota a revisión? ¿Con qué periodicidad?

    ¿Debo llevar a mi mascota a revisión? ¿Con qué periodicidad?

    Lo ideal es realizar una visita para una revisión completa de su mascota al menos una vez al año, a no ser que el paciente tenga alguna patología.

  • Creo que mi mascota está rara. ¿Cómo puedo saberlo?

    Creo que mi mascota está rara. ¿Cómo puedo saberlo?

    Es muy importante observar y conocer la rutina de tu mascota: hora de comida, momento de hacer sus necesidades, entre otros. Si observas cambios en su patrón de comportamiento, hábitos alimenticios, manera de hacer sus necesidades, algo esta pasando y lo recomendable es llevarlo al veterinario.

  • ¿Qué ocurre si mi mascota necesita cirugía?

    ¿Qué ocurre si mi mascota necesita cirugía?

    Se le realizará un examen físico y un estudio preanestésico al paciente antes de la intervención. En todo momento, se mantendrá informado al propietario de los riesgos anestésicos y quirúrgicos de dicha intervención.

  • ¿Cada cuanto tengo que desparasitar a mi mascota?

    ¿Cada cuanto tengo que desparasitar a mi mascota?

    Se debe desparasitar cada tres eses. Para la prevención de la infestación de pulgas y garrapatas, recomendamos la ingesta de pastillas cada 5 semanas. Para evitar la picadura del mosquito de la leishmania, sugerimos colocar una pipeta una vez al mes.

  • ¿Cuándo debo insertar el chip a mi mascota?

    ¿Cuándo debo insertar el chip a mi mascota?

    El microchip se puede colocar en cualquier momento de la vida de la mascota, pero lo recomendable es colocarla antes o el mismo día de la vacunación antirrábica.

  • ¿Cuál es vuestro método de trabajo?

    ¿Cuál es vuestro método de trabajo?

    Atendemos mediante cita previa y en nuestro servicio de urgencias 24 horas.

    Cada paciente que entra a la clínica dispone de una ficha clínica. Se le realiza un examen físico completo y se le pesa, previa consulta al propietario del motivo de su consulta. En base a los hallazgos encontrados en el examen físico, se realizan posteriormente pruebas complementarias (hemogramas, bioquímicas, rayos x, etc), según dicte la situación.

  • ¿Cada cuánto debo vacunar a mi mascota?

    ¿Cada cuánto debo vacunar a mi mascota?

    Nosotros recomendamos vacunar anualmente tanto de la rabia como la hexavalente canina o pentavalente felina.

  • ¿Qué tipo de alimentación debe seguir mi mascota?

    ¿Qué tipo de alimentación debe seguir mi mascota?

    Es muy importante saber distinguir entre buena alimentación y buena nutrición. Un perro o gato puede estar muy bien alimentado pero muy mal nutrido. Por esta razón siempre recomendamos pienso de alta calidad. Somos también partidarios de la comida cruda como alimentación complementaria o alternativa.

    En nuestra tienda tenemos diferentes marcas de pienso y comida cruda a tu disposición.

¿Tienes dudas? ¡Pregúntanos!

Nombre

Email

¿Qué duda tienes?